Metas para año nuevo

By José Germán Martínez / On / In Blog, Emprendedores, Exito

Estoy escribiendo este post el 01 de enero de 2017, iniciando este año con muchas expectativas positivas -a pesar de las circunstancias externas-, y digo a pesar porque obvio el contexto en el que te desarrollas influye en tu desenvolvimiento pero he tomado la decisión de que me resbale lo negativo, para este nuevo año enfocaré toda mi energía en lo positivo, en crear, en emprender para mi y mi familia, para dejar algo realmente positivo en la sociedad. Aportar valor a otras personas y hacer que mis ideas se hagan realidad.

Metas para año nuevo
Aquí, a mas de 4.000 metros de alturas en Mérida – VE

El 2016 no fue del todo malo, logramos muchas cosas importantes pero debemos avanzar y subir mas alto, metas mas grandes y de mas impacto.

Cada quien tiene sus objetivos particulares, sus metas y aspiraciones. Yo propongo más allá de las individualidades, que hagas algo diferente, que tomes el control real de tu vida y hagas lo que te plazca. Steve Jobs lo repitió muchas veces: “para triunfar en algo, tienes que amarlo”. ¿Quieres triunfar? -Pues entonces es hora de ponernos las pilas que recargamos en diciembre junto a la familia y nos pongamos manos a la obra para lograr las metas de año nuevo.

Evalúa en que situación te encuentras y sobre esa base, comienza a planificar.

Una lista para empezar el año 2017:

  1. Se exigente con tu principal activo: Tu mente. Proponte leer un libro cada 15 días o cada mes. Sin excusas, lo que introduces en tu cerebro es el alimento de tu maquina de los huevos de oro.
  2. Haz aquel curso o taller de la actividad u oficio que te apasiona. Es gratificante y te puede ayudar a desarrollar a futuro algún emprendimiento personal.
  3. Conéctate con colegas y viejos amigos que tienes tiempo sin saludar. No hay excusa, las redes sociales son perfectas. Volver a tus raíces enriquece.
  4. Aprende a ejecutar el instrumento musical que siempre te ha gustado. Puedes empezar con youtube: hay gente haciendo vídeos de como hacer de todo.
  5. Participa en alguna ONG o asociación sin fines de lucro que apoye causas sociales, Devuelve al mundo lo que el mundo te da. Haz que fluyan las energías.
  6. Pasa mas tiempo con tu familia o amigos cercanos. Esa energía no tiene precio.
  7. Practica algún deporte, el que te guste. Mejorarás tu condición física y conectaras con nuevas personas. Nuevamente, haz que fluya la energía. Hay muchas opciones de bajo costo como correr, caminar, senderismo, bici, busca la que se adapte a tus capacidades.

Esta lista es muy personal, es producto de lo que aprendí del año pasado y que te invito a proponernos para el año nuevo.

Me encantaría saber como vas en tus metas y objetivos.

Acerca de José Germán Martínez

Emprendedor and Old School Social Media Manager. Escribo sobre marketing, negocios y emprendimiento. He tenido experiencia en Social Media y Marketing Digital, logrando alcanzar buenos resultados para socios y clientes. En el año 2010 colaboré como escritor externo en el portal de Redes Sociales y Periodismo 2.0 Trecebits.com. En el inicio de mis aventuras fui cofundador de una empresa de servicios informáticos y marketing digital y nos divertimos mucho creando páginas web para clientes. Participé en el desarrollo de la marca y publicación de una revista local de carácter informativo en Venezuela y creador de un portal web de entretenimiento en el año 2003. Te invito a leer y aprender.

Tu opinión en este blog es valiosa:

A %d blogueros les gusta esto: