Lo que aprendí de la perseverancia de una niña de 2 años

By José Germán Martínez / On / In Blog, Comunicación, Emprendedores, Exito, Negocios

Parada frente a mi, decidida, con manito extendida señalando firmemente hacía la habitación, me dice: -“Papá, vamos allá. Ya, vamos papá o si no, te doy pao pao”.

De esta manera Emma me está ayudando a redactar este post y no lo sabe.

Nuestra bebe tiene 2 años y medio. Los que son padres, les es familiar que a esta edad los pequeños se declaran independientes, diciendo cosas como: ‘¡ Yo solita!’. Nos hacen la guerra con unos berrinches de magnitudes catastróficas  y lanzan los habituales ‘No quiero’, ‘¡No!’, ‘¡Que noooo!’

Esa independencia que nos pone los pelos de punta, no es más que el signo de un proceso tan natural

Este fin de semana me dejó un dulce sabor de boca al ver a mi bebé trabajar tan intensamente por lo que deseaba, pedía su jugo preferido con firmeza, sin dudar. Cuando era ver tele junto a mi, era eso y nada mas. Mi pequeña logró que le prestara toda la atención que se merece y en ese momento estaba logrando sus objetivos.

La pequeña Emma nos está enseñando unas actitudes magistrales para aplicar a nuestra vida y proyectos. Los resumo tres:

Un ¡No!, para ella, no es una respuesta.

Y menos si ese no intenta interponerse con tu meta. Hazte el sordo, que te resbale una negativa. Sigue adelante hasta conseguirlo.

Es flexible, aunque no sea consciente de que es parte del juego.

Si planteaste una meta y evaluaste en el camino que debes adaptarte para conseguir un objetivo parcial, debes tener esa flexibilidad para aceptar, pero no te detengas sigue intentando hasta lograr la meta máxima.

Se comunica, así sea con señas.

Si no hablamos, difícilmente conseguiremos lo que queremos. Este mundo trabaja con personas, así que la comunicación es primordial y hazlo hasta hacer entender tu idea.

Son tres pequeñas cosas pero que tiene un potencial de impulso impresionante para apalancar nuestros esfuerzos en los diferentes ámbitos de la vida. Te prometo que seguiré contando este tipo de experiencias, son enriquecedoras y además podemos debatir con tu punto de vista. Si gustas enviarme un mensaje podemos ponernos en contacto.

¿Te gustó este post?
Suscríbete al blog ingresando tu email aquí:  

Acerca de José Germán Martínez

Emprendedor and Old School Social Media Manager. Escribo sobre marketing, negocios y emprendimiento. He tenido experiencia en Social Media y Marketing Digital, logrando alcanzar buenos resultados para socios y clientes. En el año 2010 colaboré como escritor externo en el portal de Redes Sociales y Periodismo 2.0 Trecebits.com. En el inicio de mis aventuras fui cofundador de una empresa de servicios informáticos y marketing digital y nos divertimos mucho creando páginas web para clientes. Participé en el desarrollo de la marca y publicación de una revista local de carácter informativo en Venezuela y creador de un portal web de entretenimiento en el año 2003. Te invito a leer y aprender.

Tu opinión en este blog es valiosa:

A %d blogueros les gusta esto: