¿Cúal es tu situación actual?

By José Germán Martínez / On / In Emprendedores, Exito

Esta es una opinión personal del autor en relación a este tema.

Siguiendo con el mismo impulso de asumir las nuevas etapas, hay un momento clave en el desarrollo del rumbo a tomar. La metas y objetivos que nos llevarán al deseado desenlace.
Sin importar lo que nos propongamos en la vida ni cual sea nuestra meta, algo que debemos hacer si o si es plantarnos, ponernos serios y con sinceridad determinar dónde estamos.

Este lo considero un paso previo antes de establecer metas y acciones. No es mágico, más bien una manera.

¿Cúal es tu situación actual?

Escribe tu condición actual en un papel, en mi caso tiene un efecto diferente, algo así como si las palabras tuvieran más conciencia de su importancia cuando lo hacemos de esta manera (en papel). Y te cuento que he escrito muchas veces planes en digital, pero de vez en cuando es bueno volver a lo básico.

Detalla lo que estás haciendo. Tus rutinas si las tienes, tus hábitos y destrezas. Compáralas con la visualización de lo que quieres lograr. En esta evaluación identificarás lo distante que estas de la meta.

Sé claro contigo mismo, detallista y preciso. Por ejemplo si lo que queremos es bajar de peso y mejorar nuestra condición física (mi caso), mídete, pésate, ve a un médico y hazte exámenes de evaluación para que conozcas a que te enfrentas, qué tipo de ejercicios necesitas y cuáles son las mejores rutinas.

Cada caso es particular y merece sus atenciones, lo importante es saber dónde estamos aunque de esto no dependerá completamente para donde vamos si estamos claros y convencidos de nuestra meta. Definitivamente tenemos que ponerle pasión como principal ingrediente.

Veo las condiciones del punto de partida sólo como un tema de impulso y arranque porque definitivamente en el camino todo se irá adaptando.

Estoy seguro que algo bueno tienes en mente para hacer. ¿Cómo arrancas tu? ¿Cuáles son tus primeros pasos? Me encantaría poder conocer tu opinión, qué puedes dejarla más abajo en esta entrada.

Puedes escribirme un mensaje personal haciendo click aquí.

¿Te gustó este post?
Suscríbete al blog ingresando tu email aquí:  

Acerca de José Germán Martínez

Emprendedor and Old School Social Media Manager. Escribo sobre marketing, negocios y emprendimiento. He tenido experiencia en Social Media y Marketing Digital, logrando alcanzar buenos resultados para socios y clientes. En el año 2010 colaboré como escritor externo en el portal de Redes Sociales y Periodismo 2.0 Trecebits.com. En el inicio de mis aventuras fui cofundador de una empresa de servicios informáticos y marketing digital y nos divertimos mucho creando páginas web para clientes. Participé en el desarrollo de la marca y publicación de una revista local de carácter informativo en Venezuela y creador de un portal web de entretenimiento en el año 2003. Te invito a leer y aprender.

2 thoughts on “¿Cúal es tu situación actual?

Tu opinión en este blog es valiosa:

A %d blogueros les gusta esto: