10 Actividades (mas una) que todo buen Community Manager debe hacer diariamente

By José Germán Martínez / On / In Community Managers, Social Media

Los community manager en realidad tienen muchas actividades, la mayoría enfocadas en hacer seguimiento: de seguidores, comentarios, evolución de cuentas, monitorizar las reacciones en casos de acciones previas a las marcas, etc.

Esta infografía muestra una selección básica de esas actividades, sin embargo se pueden extrapolar al uso de otras redes sociales (como instagram por ejemplo) y dependerá de la estrategia y redes donde se participe.

En mi opinión agregaría una actividad adicional y es la de generar reportes. Informes bien estructurados que permitan tomar decisiones en cuanto a la estrategia y a las próximas acciones.

¿Qué opinas? Agregarías otras actividades más, ¿cierto? – Déjame tu comentario al final

Acerca de José Germán Martínez

Emprendedor and Old School Social Media Manager. Escribo sobre marketing, negocios y emprendimiento. He tenido experiencia en Social Media y Marketing Digital, logrando alcanzar buenos resultados para socios y clientes. En el año 2010 colaboré como escritor externo en el portal de Redes Sociales y Periodismo 2.0 Trecebits.com. En el inicio de mis aventuras fui cofundador de una empresa de servicios informáticos y marketing digital y nos divertimos mucho creando páginas web para clientes. Participé en el desarrollo de la marca y publicación de una revista local de carácter informativo en Venezuela y creador de un portal web de entretenimiento en el año 2003. Te invito a leer y aprender.

Tu opinión en este blog es valiosa:

A %d blogueros les gusta esto: