Como agregar un lugar a foursquare utilizando un Iphone

By José Germán Martínez / On / In Foursquare, Redes sociales

Sin duda la geolocalización va ganando adeptos a medida que pasa el tiempo. El tema de la seguridad ha madurado un poco y muchos mas se unen a redes sociales que utilizan esta tecnología. Foursquare es el líder y créanme que lo evidencio cada día cuando reviso las estadisticas de mi blog y las palabras claves que usan los usuarios al buscar información sobre la red social del “check-in”. Los usuarios quieren aprender a usar de manera adecuada las herramientas y que mejor manera de ayudar a la comunidad que ofreciendo artículos con tips y normas de usos.

Hace unas semanas me dejaron un comentario en la guía para agregar nuevos venues a foursquare, donde me solicitaban un paso a paso para agregar un lugar desde un dispositivo iphone. Pues bien como siempre me gusta responder a las solicitudes de los lectores, aquí se los dejo.

Como agregar un lugar a foursquare utilizando un iphone.

En primera instancia debes entrar en la aplicación desde tu móvil (iphone para este ejemplo).

Realiza una busqueda del lugar que quieres agregar (para comprobar que nadie mas lo ha agregado antes).

Foursquare Iphone

En la lista que genera el sistema busca el lugar, de no aparecer selecciona “agregar lugar” en el signo +

Foursquare Iphone

Llena los campos que te solicitan, comenzando por presionar “categoría”.

Foursquare Iphone

Asígnale una categoría al venue. Foursquare tiene una lista muy amplia de posibles lugares y cada día agregan muchos mas.

Foursquare Iphone

A continuación volverás a la pantalla principal para agregar lugares (ya la haz visto con anterioridad). Selecciona la opción dirección para que completes los datos de ubicación del lugar. Este paso es opcional ya que el GPS del equipo te posiciona en el mapa y toma esa dirección. Es importante que revises que el indicador de ubicación se encuentra en el lugar correspondiente a su posición real.

También tienes la opción de mover el indicador de ubicación hacia otro lugar para que el punto que estas registrando en la red sea mas preciso.

Foursquare Iphone

Foursquare Iphone

Luego de verificar que el nombre del lugar sea el adecuado y la ubicación este precisamente en el lugar al que corresponde en la vida real, puedes seleccionar el botón “Listo” y ya tu nuevo venue esta registrado en la red.

Foursquare Iphone

Espero que los pasos que compartí anteriormente les sean de utilidad. Nos vemos en los check-ins.

Les agradezco dejarme su comentario para saber si el post les ha sido de utilidad.  Gracias. 🙂

Acerca de José Germán Martínez

Emprendedor and Old School Social Media Manager. Escribo sobre marketing, negocios y emprendimiento. He tenido experiencia en Social Media y Marketing Digital, logrando alcanzar buenos resultados para socios y clientes. En el año 2010 colaboré como escritor externo en el portal de Redes Sociales y Periodismo 2.0 Trecebits.com. En el inicio de mis aventuras fui cofundador de una empresa de servicios informáticos y marketing digital y nos divertimos mucho creando páginas web para clientes. Participé en el desarrollo de la marca y publicación de una revista local de carácter informativo en Venezuela y creador de un portal web de entretenimiento en el año 2003. Te invito a leer y aprender.

12 thoughts on “Como agregar un lugar a foursquare utilizando un Iphone

  1. Hola Carlos, gracias por el comentario. Que bueno que la guía haya sido de utilidad para ti. Sigue disfrutando de la red y descubriendo tu cuidad.
    Saludos.

  2. Está muy genial tu tutorial! estuve mucho tiempo tratando de ver como agregar un lugar y nunca pude hacerlo, ahora si 🙂 muchas gracias!

  3. Me contenta mucho que te sea de utilidad. Es genial porder ayudar. Gracias a ti por el comentario. Te invito a seguir mi blog. 😉

Tu opinión en este blog es valiosa:

A %d blogueros les gusta esto: